martes, 2 de agosto de 2016

MARIONETA (Serie Transición)



Yo fui una muñeca de trapo y rehílos
una marioneta sin titiritero,
con un chalequito retazo de un fieltro,
vestida de parches de muchos deshilos.

Las medias de rayas austeras y viejas
de ballet las calzas de unos jeans al cuso,
blusita hilvanada de trozos de telas
capa de retales ahora en desuso.

Melena de lana con trenzas greñudas
ovillo esquilado con recio trasquilo,
volaban al viento cabello y flequillo
como una madeja en zarpas gatunas.

Chapitas rosadas de una popelina
con pecas a juego haciendo estampado,
pespuntes al centro de un rostro impactado,
con mueca de miedo y mirada intuitiva.

Una fuerza ignota tiraba mis hilos
que cruel me llevaba a parajes lejanos,
que otrora pisara y había sepultado
y en un solo instante en mi despertaron.

Todo me asustaba incluso mi sombra
creía que era un ente que fiel me seguía,
su paso cuidaba con dura zozobra
luego la olvidaba buscando una vía.

Un día sin pensarlo me vino esa guía
una luz hermosa mostraba el camino,
mi alma intuía de dónde venía
con calma y paciencia compuso mi sino.

Yolanda de la Colina Flores

3 de junio del 2016


Safe Creative #1608018519171

No hay comentarios: