viernes, 12 de agosto de 2016

MENSAJE EN UNA BOTELLA (Serie Transición)


En la orilla de la playa,
un momento me quedé
y como apretada maya,
poco a poco me achiqué.

Me fui empequeñeciendo,
tan chiquita me cuajé,
que un pote me fue abduciendo
y en su centro me instalé.

Estuve un tiempo varada,
compungida y apenada,
asustada, amilanada,
un poco más que aterrada.

Entre las blancas arenas,
me vino un lejano eco,
frases de padres serenas,
que me anegaron el pecho.

Se alejaron los lamentos,
los gemidos y los lloros,
se fueron yendo las guayas
y me salieron agallas.

Ya no existen atarrayas,
ni esparaveles, ni redes,
me río de las faramallas,
ha llegado el desacedes.

Y voy dentro de esa botella,
cruzando mares y océanos,
con mensaje a contrahuella,
que he de dar a mis hermanos.

Yolanda de la Colina Flores

10 de julio del 2016


Safe Creative #1608108647357

No hay comentarios: