miércoles, 7 de octubre de 2015

LA UNICA MANERA DE BAJAR DE PESO



Cuando tengo que hacer dieta
yo me siento en otro lar,
y me encuentro tan perdida
como Alicia en Wonderland.

Cual pájaro Dodo aseguran
cantando con emoción,
que con unos maratones
puedo bajar un montón

Como Bill la lagartija
me comentan por lo bajo,
que con bañitos de sol
la grasa seguro bajo.

Como conejos me achuchan
con su reloj y tic tac,
cual oruga me seducen
con pociones que reducen.

Y cual gatos de Cheshire
de mi se ríen sin parar,
porque no encuentro la ruta
para un gramito bajar.

Como la liebre de marzo
dicen que yo he de bajar,
con tés verdes o bermejos
o bebiendo en biberón.

Cual sombrero aseguran
que es muy fácil rebajar,
si como él locos están
seguro no debo confiar.

Después de tantas consejas
que me invaden por doquier,
como no quiero reyertas
ninguno cuestionaré.
  
Si yo sigo sus premisas
sus consejos y recetas,
seguro no escucharé
cantinelas por doquier:

“Que si menguo los bocados,
las raciones y estofados;
¡seguro es que bajaré!,
¡sin duda desinflaré!

Desterraré el cómeme,
el bébeme enterraré,
omnívora no seré,
lo opíparo desdeñaré.

Como Alicia en Wonderland
por un agujero caeré,
mejor, pensándolo bien
me encerraré en un desván.

En pequeña cocinita
mis alimentos haré,
como Alicia creceré
a pan y agua acabaré.

Yolanda de la Colina Flores
6 de octubre del 2015




Safe Creative #1510065391184

No hay comentarios: