viernes, 28 de octubre de 2016

ALAS DE ESPUMA (Serie Alas)


A orillas de una ribera,
tímidos pasos yo daba
y las huellas que dejaba,
la espuma me las borraba.

Parecía que las asiera
y al fondo las desplazaba,
y aunque el agua yo achicaba
siempre me las deslavaba.

Y no es que yo no cediera,
mas mis marcas yo añoraba
y por más que me afanaba
ella sólo las sondaba.

Para que ánimo abatiera
y guardar lo que ella hurtaba,
con mis manos la palpaba
y ver si así la trocaba.

Y sin ser muy lisonjera,
bellas nanas le cantaba
y en mis palmas embobada,
lentamente la encantaba.

Conseguí que se durmiera
mientras yo la trasformaba,
poco a poco la domaba
y alas yo me fabricaba.

Me la llevé a la lindera,
del cielo que yo anhelaba
y mientras mas la acunaba
más lejos mi alma volaba.

Por esta espuma roncera,
en mi seno adormilada,
alerones yo portaba
y por los cielos surcaba.

Yolanda de la Colina Flores
11 de octubre del 2016


Safe Creative #1610279567297

No hay comentarios: