martes, 15 de enero de 2013

LAS MARAVILLOSAS PRINCESAS HADAS (Serie princesas de fábula del Mundo de las Hadas)

 

Parecía que había acabado,
nuestra lista de princesas,
más resulta que las hadas,
también son de la realeza.

Al igual que otras princesas,
visten regios atavíos,
portan coronas y tiaras,
y también viven en reinos.

Algunas son conocidas,
y a veces se dejan ver,
pero eso es muy  rara vez,
nacen con gran timidez.

Y parece muy sencillo,
el poderlas describir,
más tienen todo un linaje,
de genealogía ancestral.

Investigué en mamotretos,
mil tomos de enciclopedia,
y para saber más de ellas,
busqué hasta en wikipedia.

Pero tuve que entender,
que para hablarte sobre ellas,
las debía investigar,
en su hábitat natural.

Como buena periodista,
me vestí de Saralegui,
grande me quedó el vestido,
pero aún así me animé.

Y me lancé en un periplo,
en busca de estas princesas,
y en el Mundo de las Hadas,
les hice sus entrevistas.

Como son muchas princesas,
poco a poco iré contando,
sus historias y figuras,
también te iré presentando.

Aquí yo te mostraré,
a las hadas de las aguas,
las del viento y las del fuego,
también las desvelaré.

Y por último vendrán,
las haditas de la tierra,
son las que a mi parecer,
son más cercanas de ver.

Espero que las disfrutes,
así como yo disfruté,
con sus historias felices,
que aquí yo te narraré.

Porque ya lo dice el dicho,
al derecho y al revés:
Cuentos de hadas y princesas.
las nenas quieren leer.

Si no lo quieres creer,
también lo diré al revés:
Las nenas quieren leer,
cuentos de hadas y princesas.

Yolanda de la Colina Flores
9 de octubre del 2012
Safe Creative #1301134338410

No hay comentarios: