jueves, 10 de diciembre de 2009

SOBRE TI





Sobre ti di mis primeros pasos
tomé tu arcilla y me creí Picasso
dibujando con tus tonos las paredes
de mi mundo infantil y caprichoso.

Sobre ti fui aprendiz de alquimista terrenal
y cambiando los matraces y pipetas
por cacharros de un mundo imaginario
inventé tartas y ambigúes estrafalarios.

Sobre ti palpé la textura rugosa de tu riscos
descalzando los pies desde pequeña
sin temor a la temperatura o la saeta ponzoñosa
que se suele añejar en tus caminos.

Sobré ti sentí también el rugido de las olas
y adentrándome en tu entraña conocí a tu amante el mar eterno
que en oleadas te posee y te desdeña con caricias
en jadeantes marejadas infinitas.

Sobre ti desde temprano observé el milagro de la vida
abrirse paso a enredaderas, heliotropos y jazmines
danzarines crecimientos de pura y fina clorofila
y corolas bamboleantes en la ducha temprana de rocío.

Sobre ti saboreé de tu siega muchas mieses
las frutillas, zarzamoras y también zarzaparrillas
comprendí que eras parte en el ciclo de mi vida
la heredad que nos brindas y tu filantropía incomprensible.

Sobre ti derramé lacrimosas cataratas
entre bosques talados y carbonizadas selvas
despedí las especies que tal vez no se extingan en el cielo
añorando que exista el paraíso prometido por recuperar lo ya perdido.

Sobre ti hoy soy un triste remedo de green peace
y he sembrado junto a mi una parcela de tus vástagos
los que cuido y mantengo como seres de mi entraña
pero el mal ya está hecho y no lo hemos podido detener.


Sobre ti este día te bendigo y te agradezco 
por ser parte del plan infinito de la vida
por los frutos y tesoros que de ti me regalaste
y que tristemente los que me siguen ya no conocerán.

Sobre ti hoy prometo contar sobre ti ciertas historias
describir la aventura y paisajes que me diste desde niña
transmitir en el lenguaje simple de mis cuentos pueriles
la aventura preciosa que ha sido ser parte de la tierra.
Yolanda
19 de diciembre del 2008


Safe Creative #1008117024819

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli...

Que cosa más hermosa he leido!, hiciste que una lágrima saliera de mis ojos... y no se si fue emoción, no se si fué nostalgia. Realmente me sentí identificada, pero muchas gracias por escribir, por compartir, por descubrirte... gracias por que volví a saber de tí aunque sea por este medio, gracias...

Patricia Lara Pachón dijo...

Ni siquiera es un comentario por el poema o por el blog, te encontramos!!!!
No te nos pierdas mujer, ahí te voy a estar siguiendo de cerca.
Cuando hablamos???
Patricia Lara