jueves, 10 de mayo de 2012

LA MAMÁ MAGA

 



¿Quién es ese ser tan puro,
que nos saca del apuro,
que arregla cada tropiezo
y miles de torceduras?

Esa, que tiene en su bolso
un sin fin de florituras,
desde polvitos de oro,
hasta mantos de princesa.

La que un visto y no visto,
te fabrica un buen disfraz;
y con una mariposa,
te elabora un antifaz.

La que transforma billetes
en personajes de cuento,
y las monedas las vuelve,
en hogazas de centeno.

La que con migas de pan
va creando figuritas,
y con papeles plateados,
hace hombres de orfebrería.

La reina del origami,
del tricot y del chochet,
plus cuan perfecta modista
y estilista del tupé.

La que te planta las alas
cuando deseas volar
y te muestra el universo,
por donde debes planear.

La que manda sus vasallos
contra las huestes del mal
en corceles majestuosos
fabricados con papel.

La que te calza escarpines
fabricados con rubíes,
para que nunca extravíes
el trayecto hacia el hogar.

Es mi madre que es la magia
y el encanto sin igual,
que hace todas estas cosas
y otras muchas, muchas más.

Las que en sencillo poema
no se pueden reseñar,
pero que endulzan el alma
con solo su evocación.

Yolanda de la Colina Flores
10 de mayo del 2012



Safe Creative #1205101617433

3 comentarios:

Mine dijo...

Hola Yolanda soy tu prima Mine de Tepic, tu Mamá me dio la refencia de tu blog, felicidades esta precioso, saludos

Anónimo dijo...

Hijita querida aquí esta Rafa y me esta enseñando como entrar a las diferentes aplicaciones, me encantó la mamá maga, muchas gracias, está hermosa.

Por cierto, ya tengo mi cuenta de Facebook como Yolanda Flores González

Anónimo dijo...

Querida Mine:

Mil gracias por tu comentario, me da mucho gusto que te haya agradado. Supongo que eres la dulce Neva de mis recuerdos de infancia. Besitos