viernes, 18 de febrero de 2011

ERES TRANSPARENTE


  






















Toni:

Eres transparente, puro y sereno.
junto a ti mi vida es tierna y alegre.
Cuando las nubes han querido cubrir mi cielo
tu las ahuyentas con tu mirada.
Y se inclinan a tu paso tempestades
al tornarse en una lluvia de verano.
 

En las imágenes que de ti observo
miras con serenidad y cuidado.
Contemplas atentamente el mundo,
la tierra,  siempre arriba, en la cúspide
desde donde solo moran y llegan,
las águilas, halcones y aquellos que se atreven.

Con la claridad y serenidad de tu mirada
pintas mi mundo y mi vida de luz,
resplandor que día a día crece,
me invade, me cubre y protege.
Consiguiendo que mi vida resplandezca
bajo un faro luminoso e imponente.

A través de tu mirada percibo y veo
también tu limpio, transparente y claro corazón.
Con ella coloreas cada rosa de mi jardín de dulzura,
y perfilas también el cielo de mis noches con estrellas.
Dibujando entre las nubes a una Selene sonriente
esperando el encuentro con el astro matutino.

Yo suelo ver muy  fijamente tu perfil,
en esas imágenes que hoy amo,
te veo de frente y de tres cuartos,
de espaldas, de pie o sentado, en actitudes,
risas, vestimentas y de tantos ángulos posibles,
que antes no podía ni siquiera imaginar.

Observo esas imágenes con cuidado.
por que en ellas veo instantes de tu pasado,
que gracias a ellas podemos compartir.
Veo al infante en su colegio, y a su viejo profesor.
Veo al niño confiado tomado de la mano de mamá.
Veo al niño casto y bueno, el día que conoció a Jesús.

Veo a los tres hermanos Martín, formando una cascada de edades.
Veo al hermano mayor, protector de dos mas pequeñitos que él.
Veo al joven aguerrido alcanzando riscos y montañas.
Veo el chico travieso, cuya mirada traspasa la cámara.
Veo tantas, tantas cosas que hoy mis palabras
no aciertan a plasmar en este  breve escrito.

Tus ojos relucen y sonríen siempre
a través de esta captura de instantes.
Amo esas imágenes con sobrinas adoradas
donde dulcemente me llega tu mirada, la cual
sin que yo lo desee me hace temblar y suspirar.
Deseando que pronto se encuentren con los míos.

Tus ojos y sonrisas ahí capturadas
me llevan siempre hacia la luz de tu ser.
Siempre transparente, claro y sereno.
Bellas imágenes que me traen a mi lado
a mi Serrat verdadero, el único.
El que da sus propios versos y canciones
el que simplemente me quiere y yo quiero.

Esas imágenes me permiten evocarte
aquí frente a mi ventana, en casa,
junto a mis bugambilias y alcatraces,
escuchando junto a mi ”Habaneras”,
sentado en la salita leyendo el diario
o eternamente tomado de mi mano.

Y vives junto a mi aunque no sepas,
está aquí tu mirada transparente y serena,
tu risa de niño travieso y tu voz que subyuga.
Estas en cada rinconcito, de mi mundo,
en mis ropas, perfumes y cosas que uso
y ordenas mi mundo y realizas mis sueño.

Y yo solo sé que junto a ti mi mundo es un dulce.
El dulce que ahora sé, saborearé toda mi vida.

Te amo

Yoli


Yolanda de la Colina Flores

22 de mayo del 2007
Safe Creative #1102188528365

No hay comentarios: