jueves, 2 de mayo de 2013

ATTENTE D'AVRIL Capítulo 6 (Cuento de Primavera)



Capítulo 6

Los bostezos de dos soles

Rosalinde empezó por comentarles lo que Madame Fleur Impériale Zinnia le había dicho en voz baja, 
-chicas, debemos despertar al unísono a dos soles.-

La pequeña Rommier preguntó -¿quieres decir a deux fleurs du soleil?-

No mi pequeña Rommier, debemos despertar a la principal Fleur du Solie y también al mismísimo astro rey, l'astre solaire, ¡Le Soleil!- Respondió Rosalinde.

¿Que dices?, si El Sol día con día despierta y aunque ahora se vea poco sabemos que ahí está con nosotros cada mañana- dijo a su vez Coqueticot d’Or.

-Ese es el dilema, lo que pasa es que el sol está hipnotizado por el falso invierno, como en un trance de hibernación como nosotros, de no ser así ya le hubiese derretido y habría dado paso a la primavera, pero está en un lapso de ensoñación placentera que le hace sentir cómodo y no ha abierto los ojos, solo uno de ellos lo entreabre de vez en cuando y a través de sus pestañas pasan algunos rayos de sol que son los que vemos ahora. El gran problema para nosotras reside en que ambos, tanto la flor como el astro, despiertan con una sola obra musical, la cual debemos interpretar y bailar, pero desconocemos cuál es, así que debemos pensar cuál podría ser esa obra, no olvidéis que debe ser susceptible de bailarla.- Comentó nuevamente Rosalinde.

Pasaron largas horas pensando y de cuando en cuando alguna levantaba la mano para indicar un nombre, lo analizaban y al final lo desechaban, había una flor que no había abierto la boca para nada,  permanecía callada escuchando todo lo que las demás decían, de pronto su cara se iluminó y escribió en un papel un nombre y se lo hizo llegar de mano en mano a Rosalinde, esta abrió los ojos y exclamó -creo que has dado en el clavo, ¡claro no podría ser otra! ¡Gracias Fleur Mímulus!, a ver chicas que les parece esta obra: ¡Le Sacre du printemps!- Todas aplaudieron y asentían con su cabeza en señal de aprobación.

-Hagamos recuento, somos varias voluntarias y cada una tiene un papel especial que deberá representar al pié de la montaña, así que una a una iremos diciendo que parte o acción le gustaría hacer y así veremos que cosas nos faltan- Puntualizó Fuchsia Fenomenal.

Empecemos entonces, por el orden en que estamos sentadas- Continuó Le Fleur Coqueticot d’Or-:
Le Fleur Marguerite, -yo pensaré como deben ser los trajes para el ballet.-
Le Fleur de Rommier, -yo enseñaré la coreografía.-
Le Fleur Route Champs Doré, -yo afinaré todos los instrumentos de cuerda.-
Le Fleur Coqueticot d’Or, -yo afinaré todos las maderas.-
Le Fleur Pivoine , -y yo los metales.-
Le Fleur Pavot Sucke Miel, -a mi me encantaría afinar las percusiones.-
Le Fleur Bugamville. -yo narraré al principio de cada parte el argumento.- 
Le Fleur Ceillet, -yo haré el papel de la hechicera.-
Le Fleur Ancolie, -yo seré uno de los bailarines adolescentes.-
Le Fleur Herbe Rouge, -yo también.-
Le Fleur Lilly Papillon, -y yo.-
Le Fleur Fuchsia Fenomenal, -yo haré el papel de Yarilo.-
Le Fleur d’Iris, -quisiera ser una de las vírgenes bailarinas.-
Le Fleur Boucle d’Orelle, -yo dirigiré la representación.-
Le Fleur Tou Jours en Vie, -yo haré el papel del sabio.-
Le Fleur Centauria Cyannus, -yo haré el papel de la virgen sacrificada.-
Le Fleur Pulchérrima, -yo también haré de virgen.-
Le Fleur Syringa, -lo mismo digo.-
Le Fleur Mimulus, -yo elaboraré el guión para que nadie se despiste.-
Le Fleur Iris Ilatien,  -yo seré bailarín adolescente.-
Le Fleur Bonet blue, -pues creo que yo también.-
Le Fleur Iris Versicolore, -prefiero unirme a las vírgenes.-
Le Fleur Racine de Sucre, -yo dirigiré la instrumentación.-
Le Fleur Rose Rouge, -yo elaboraré las partituras.-
Y yo Le Fluer Duchesse d'Orléans,  haré el vestuario.-

-Bueno- dijo, Route Champs Doré -están a sus disposición ahora los instrumentos, que hemos traído del salón de Provence, por favor cada una tome el que crea que sabe tocar mejor,- Uno a uno los instrumentos fueron desapareciendo, los violines, violas violonchelos y contrabajos, el flautín, las flautas, los oboes, el corno inglés, los clarinetes, fagots y contrafagots hicieron lo mismo. También muy pronto adquirieron dueño las trompetas, piccolos, trombones y tubas, la misma suerte corrieron los timbales, el bombo, el tam-tam, el triángulo y la pandereta, solamente quedaban sin dueño, el güiro y los crótalos.

Rosalinde dijo finalmente -Por lo que veo para nuestro propósito nos faltan aún dos voluntarias y aunque son muy jóvenes y traviesas no me queda más que recurrir a ellas, son  Les fleurs doubles o Les terribles jumeaux como he escuchado que les llaman sus hermanos, son mis queridas sobrinas y he de ir por ellas cuanto antes, mientras tanto empiecen ustedes a ensayar.

Una vez que estuvieron con ellas las sobrinas de Rosalinde las cuales resultaron un fiasco a la expectación de sus travesuras ya que debido al tiempo estaban en un constante estado de aletargamiento y algunas veces su tía les tuvo que dar un pequeño codazo para que no perdieran su entrada en la obra musical, ya que constantemente pestañeaban, o cabeceaban. Finalmente todo estaba dispuesto, tenían ya montado el espectáculo y lo hacían bajo llave porque no querían que afuera nadie se enterase de ello.

Antes de partir hacia la Montagne de Sainte Victoire, Rosalinde les aclaró –Todas iremos y participaremos en este evento, pero en la gran batalla final no todas podrán participar, después de que le despertemos el sol poco a poco irá derritiendo el hielo, tardará en hacerlo y nosotros debemos ayudarle a destruirlo y no todas pueden afrontarlo, ahora que ya he visto vuestras aptitudes sé quienes pueden enfrentar esta situación, así que cuando retornemos les diré cuales serán las flores que serán reclutadas para la batalla.

Todas las flores llegaron a la falda de la Montagne de Sainte Victoire cuando aún era de madrugada, montaron la escenografía, que en este caso era muy necesaria ya que todo estaba cubierto de nieve, poco a poco fueron tomando sus puestos y empezó su actuación, era una representación de la Consagración de la primavera un tanto peculiar porque estas graciosas ballerinas a la vez que representaban el grandioso ballet tocaban los instrumentos que les correspondían lo cual no era muy fácil.

Casi había concluido el primer acto y nada parecía estar pasando, al menos desde abajo eso parecía. Rosalinde comprendió que debía escalar la montaña y así allegarse hasta la casa de Le Fleur du Solei y comprobar personalmente lo que realmente pasaba.

Como ella tocaba uno de los violines su ausencia no sería fácilmente detectada, se acercó a la parte más baja de la montaña y vio que por ahí no sería fácil escalar. La parte menos riesgosa para ella,  era por desgracia la más alta, así que no tuvo opción, lentamente de sus brazos y piernas empezaron a emerger una especie de follaje en forma de enredaderas, poco a poco fue escalando la montaña y aunque las filosas aristas de los riscos le laceraban el cuerpo ella no cejó, siguió su ascenso hasta llegar a la meseta, recogió sus enredaderas y se plantó frente a lo que ahora contemplaban sus ojos.

Dos soles, totalmente diferentes, enfrascados en una serie de movimientos aparentemente en cámara lenta de unos incipientes bostezos. El Astro Sol abría una rara y multiforme boca para volver a cerrarla y trataba de entreabrir las dos líneas de fuego que parecían ser un par de párpados cerrados, unas llamas iridiscentes emergían de ellos y Rosalinde casi podría afirmar que se trataba de unas largas y hermosas pestañas. Por otro lado había una pequeña casa con las puertas abiertas de par en par y desde afuera se alcanzaba a ver una hermosa habitación, con una regia cama con dinteles de los cuales pendían gasas que ahora como por arte de magia se retiraban dejando paso a la imagen de una preciosa Fleur du Solei que bostezaba y se estiraba repetidamente. 

Yolanda de la Colina Flores
Primavera del 2013


Safe Creative #1304285017319

No hay comentarios: