viernes, 10 de mayo de 2013

VUELVÉME A CONTAR LOS CUENTOS


 
A mi madre en el día que festejan los demás
porque para mi cada día es su día.

Vuélveme a contar los cuentos
como cuando era chiquilla,
donde el valiente Austraberto
resolvía un sinfín de entuertos.

Nárrame una vez más las historias
de esas valientes mujeres
de Joan d’Arc y su estandarte
y Guenièvre de Bravante.

Las ejemplares historias
del buen Francisco de Asís,
de la mártir siciliana
la Santa y valiente Lucía.

Vuélveme dúctil la Biblia
con parábolas en cuento,
y las lenguas extranjeras
fácil y élfico dialecto.

Con tus magníficas manos
vuelve hacerme los guiñoles,
las puppets y michelets
y los títeres de ayer.

De tu creación sin igual
trae contigo los disfraces,
y vísteme de princesa
con sus hermosos ropajes.

Para que vuelva a soñar
con Martita la tortuga,
o Federico el león
que no salió a la función.

Y así fabricar el cuento
donde yo soy tu heroína,
esa princesa lejana
que torna a su patria un día.

Para abrazar a la madre
que se extraña día con día,
y que espera noche a noche
sueños de ti en gran derroche.

Vuélveme a contar la historia,
de tu vida madre mía,
y así grabarme por siempre,
cada instante en mi retina.

Cuéntame todo otra vez
aunque lo lleve en mi pecho,
porque está grabado en mi alma,
como el más hermoso cuento.

Yolanda de la Colina Flores
10 de mayo del 2013


Safe Creative #1305045055633

No hay comentarios: