viernes, 15 de febrero de 2013

LATIDOS




A veces por las mañanas
en silente despertar,
se me agolpan los latidos
como cual dulces sonidos.

Y  puede ser una sístole
o quizás una gran  diástole,
una cascada de pulsos
que trastorna mis sentidos.

E intento dentro de mi
escudriñar los sonidos,
si son dulce palpitar
o galopes en raudal.

Y me voy por los torrentes
de la cava y de la aorta,
buscando entre sus frecuencias
mi latido personal.

Los latidos de mi alma
crean una sinfonía,
que va desde tonos pianos
hasta grandes mezo fortes.

En mi laten emociones
con ritmos acompasados,
cada uno sincopado
con su propia situación.

Las hay que van desbocadas
cual buen galope de stalion,
laten con gran emoción
con ráfagas de pasión.

Y por ventrículos viajan
un cúmulo de emociones,
sentimientos día a día
de historia y mitología

Por mis válvulas y venas
desfilan cuentos, poemas,
leyendas, chistes, entuertos
y mil cuentos de princesas.

Por las aurículas vienen
saludos y despedidas
políticas, discrepancias,
de derechas y de izquierdas.

Yo viajo en fino torrente
me regodeo en el paseo,
y no me importa adentrarme
si voy en mágico vuelo.

Entre válvulas tricúspides
o en aórticas mitrales,
ventrículos pulmonares,
venas cavas superiores.

Yo sólo se que disfruto
de este pulso sin igual,
de este latir singular
que me provoca desvelo.

Y le doy gracias a Dios
por ese latir de hoy,
porque su pulso genial
me crea un Ritmo Vital.

Yolanda de la Colina Flores
14 de febrero del 2013

Safe Creative #1302164602519

No hay comentarios: