domingo, 20 de noviembre de 2016

AMO TU MEDITERRÁNEO (Serie Mediterrándeo)


Amo tu Mediterráneo,
aunque me imponga su oleaje,
porque es tu paterno océano
y ha aceptado mi bagaje.

Quiero tu mar tempestuoso
sus variantes litorales,
ese hábitat majestuoso,
que ha pasado a los anales.

Adoro la Costa Brava
y también la del Maresme,
sueño la Costa Dorada
y el Garraf con sus batientes.

Las costas que son hermanas
el Azahar y la de Valencia,
la Costa Blanca y sus calas
y la Cálida de Murcia.

La andaluza de Almería
y la Costa Tropical,
Costa del Sol de alegría
las Baleares sin igual.

Como decía Serrat
de Algeciras a Estambul,
nos podemos encontrar,
el mediterráneo azul.

Mas yo quiero por hogar,
ese que te vio nacer,
tu Ibérico litoral,
en el que he vuelto a creer.

Yolanda de la Colina Flores
2 de noviembre del 2016


Safe Creative #1611209862949

No hay comentarios: