jueves, 24 de noviembre de 2016

TRAJISTE EL MEDITERRÁNEO (Serie Mediterrándeo)


Tu trajiste aquel Serrat
que yo añoraba de niña,
y yo aprendí el catalán
mitigando tu morriña.

También portaste a Dalí,
tan querido por papá
y me mostraste a Gaudí
que a mi padre placerá.

Me llevaste a Montserrat
con su excelsa Moreneta,
en ese especial zigurat
yo me he sentido completa.

Me expusiste la Patum,
con su peculiar fineza
y yo me sentí común
a tu  tierra y su riqueza.

Castellers aparecieron,
humanos en construcción
y en mi mente ellos abrieron
un mundo en fascinación.

El baile de las Sardanas
y su música especial,
me conmueven como nanas
con su tono angelical.

De todo lo que trajiste,
él también me subyugó,
Mediterráneo que asiste
es lo que me transformó.

Yolanda de la Colina Flores
8 de noviembre del 2016


Safe Creative #1611209862987

No hay comentarios: