viernes, 12 de septiembre de 2014

BOMBAY ENCHANTRESS PRINCESS (Serie Cat Lovers Enchantress Princess)


De bellos ojos cobrizos
de satinado pelaje,
de un ébano tan oscuro
asociado con la suerte.

Una hechicera con tiento
un día uno se encontró,
con solo tocar su pelo
en diez se multiplicó.

Desde entonces la acompañan
por donde quiera que vaya,
la ayudan con sus conjuros
y a batir en los calderos.

De cruza sorthair-burnés
en honor a las panteras,
con su porte y altivez,
pero sin ser malas fieras.

Incluso al toilette se van,
no necesitan arena,
odian a la soledad
y desprecian las peleas.

Suelen ser grandes glotones
y también territoriales,
pero estos tremendos tragones
son tremendos holgazanes.

Les encanta estar echados
en la hierba y en los prados,
y juntos cantan maullando
la canción de los gatitos:

“Yo tenía diez gatitos,
yo tenía diez gatitos,
uno fue por una nieve,
no me quedan, no me quedan mas que nueve.

De los nueve que quedaban,
de los nueve que quedaban,
uno se fue por bizcocho,
no me quedan, no me quedan más que ocho.

De los ocho que quedaban,
de los ocho que quedaban,
uno se fue por filete,
no me quedan, no me quedan más que siete.

De los siete que quedaron,
de los siete que quedaron,
uno se fue por un pez,
no me quedan, no me quedan más que seis.

De los seis que me quedaron,
de los seis que me quedaron,
uno se fue con un circo,
no me quedan, no me quedan más que cinco.

De los cinco que quedaron,
de los cinco que quedaron,
uno quiso irse al teatro,
no me quedan, no me quedan más que cuatro.

De los cuatro que quedaban,
de los cuatro que quedaban .
uno fue por un bistec,
no me quedan, no me quedan más que tres.

De los tres que me quedaban,
de los tres que me quedaban,
uno se fue por arroz,
no me quedan, no me quedan más que dos.

De los dos que me quedaban,
de los dos que me quedaban,
uno fue por desayuno,
no me queda, no me queda más que uno.

Y el uno quedaba,
y el uno quedaba,
trajo otra vez a los nueve,
ahora tengo, ahora tengo otra vez diez”. *

¡Purrr, purrr, habrá que quererte!
el conjuro se revierte:
“Cuando muy bien te diviertes,
el gato negro da suerte”.

Yolanda de la Colina Flores
6 de agosto del 2014


*Canción popular anónima.





Safe Creative # 1408091729791

No hay comentarios: