viernes, 29 de abril de 2011

CUENTA CUENTOS LA CUENTERA
























A Laura Huitrón en su cumpleaños


Cuenta cuentos la cuentera
con modernas caperuzas
bellas durmientes insomnes
y pelonas Rapunzelles.


En su magnífico mundo
las princesas y heroínas
tienen los ojitos rubios
y los cabellos azules.


La Bella se encuentra sola
y entre lágrimas le pide
a la Bestia que se quede
aunque lo hermoso le asuste.


Cenicienta impone moda
con sus diseños de harapos
y sus pies nadie los calza
rebasan talla cuarenta.


Hay princesas dormilonas
que no pueden descubrir
que debajo del colchón
les han plantado un melón.


También habitan ositos
que son expertos ladrones
y se aplican en robar
de una niña sus ricitos


Vive un niño inverosímil
que le ha pedido a su abuelo
ser marioneta con hilos
y con aromas de pino.


Y hay humanos que aparecen
entre setas y entre flores
para cumplir los deseos
de los gnomos y los duendes.


A mi me encanta que cuentes
cuentos a niños y adultos
pero yo quiero que sepas
que también cuentas conmigo.


Yolanda de la Colina Flores
29 de abril del 2011
Safe Creative #1104289088120

No hay comentarios: