martes, 12 de abril de 2011

TAN CONTIGUA Y TAN LEJANA























Tú tan allí, yo tan acá
sin embargo entre nosotras
en ninguno de sus tiempos
se conjuga el extrañar.


Porque aunque estés acullá
no te siento tan allá
pues más bien estás aquí
no obstante que andas ahí.


Que remotamente estamos
lo dice la geografía
pero el amor contradice
las leyes de la geodesia.


Aunque eres más pequeña
tu ejemplo me da la fuerza
si tú has vencidos dragones
mis saurios yo inmolaré.


Nuestro padre ya decía
Maria Cristina es divina
y ese adjetivo celeste
te calza cual zapatillas.


Y taconeas a la vida
con la gracia que el decía
y tú enfrentas lo que sea
con mil gracias pintureras.


Y si eres lo mas hermoso
que alguien pueda imaginar
recuerda muy bien quien dijo
este adjetivo sin par.




Hoy recuerdo tu canción
y me vienen a la mente
cada oración de papá
y del chotis el compás.


Y el recalcó con orgullo
que todas las notas tiene
de la escala musical
tu sonrisa cristalina.


Y ese sonido perenne
me acompaña día a día,
y me hace sentirte cerca
lejana hermana querida.




Yolanda de la Colina Flores
12 de abril del 2011
Safe Creative #1104118954435

No hay comentarios: