lunes, 25 de abril de 2011

MADRUGADA




 















Me agradaría arribar a tu tierra

cuando el atardecer ocluye sus párpados

y paulatinamente se va transformando

en una noche templada y luego desaparece

bajo la oscuridad de la madrugada.


  
Me gustaría quedarme en tu playa desierta

y guardar palmo a palmo en la memoria,

los manchones de neblina

y los contornos de la costa,

me gustaría ver pasar el  viento,

que silva poesías en catalán,

en el sitio que pescabas.


  
Conocer y recorrer

los pueblos por donde tu deambulaste

el lugar que escuchó tu llanto al nacer

los cerros y los riscos que guardan

en cada piedra el eco de tu voz adolescente.


  
Me gustaría escudriñar cada momento en tu vida

como creciste, que hacías

que estudiabas, que leías.

Pero aquí en la madrugada

solo me queda pensar…

que pronto yo pueda estar

en esos bellos lugares

y con tu voz al platicar.




Yolanda de la Colina Flores

18 de septiembre del 2007

Safe Creative #1104249050914

No hay comentarios: