miércoles, 25 de julio de 2012

LA PRINCESA MARGARITA (Serie princesas de fábula del Jardín)



Aunque su nombre lo indica,
lo tenemos que decir,
la princesa Margarita,
ha nacido en un jardín.

Rodeada está de claveles
y de azaleas también,
le acompañan unos lirios
y azucenas por igual.

Nació de una brisa tierna,
y se quedó cual rocío,
y vino a alegrar la tierra,
con su risa que es un río.

Y esta regia princesita,
tiene un don muy peculiar,
la música con sus notas,
la acompaña con su andar.

Y en el jardín a sus flores,
a todas las ama igual,
y ellas con bellos colores,
la suelen embelezar.

Y ha formado una coral,
con las flores del lugar,
hay sopranos heliotropos
y un bajo que es alcatraz.

También hay mezo sopranos,
que son regios alelíes,
y todos cantan ufanos,
mil sinfonías felices.

De contraltos hay un coro,
de preciosas bugambilias
y un plúmbago con decoro,
de su canto hace delicias.

Un grupo de tulipanes,
con sus notas de tenores,
enaltecen las reuniones,
con sus voces de señores.

Un barítono gladiolo,
canta al pié de una ventana,
a una rosa que es primor,
le ha llevado serenata.

Las olorosas gardenias,
como todas buenas divas,
siendo unas coloraturas,
no hay quien las contradiga.

Así que aunque rompan copas,
cuando dan Do sostenido,
la princesa las entona,
con su batuta florida.

Y juega con girasoles,
con ibiscus y violetas,
y con todas esas voces,
se monta unas operetas.

Hay una en particular,
que es éxito en los jardines,
y la cantan por igual,
aretillos y jazmines.

Y cantan los estribillos,
y áreas de la opereta,
con el ritmo consabido,
que les marca la princesa.

“Mientras me deshojo dime,
si me quieres o no quieres,
no temas que me lastime.
lo que tu alma prefiere”.

“Pues yo naceré de nuevo,
volveré en otro retoño
y portaré en cada pétalo,
un quieres o no me quieres”.

“ Y así siempre te amaré,
hasta que des la respuesta,
la que siempre añoraré,
y que es la respuesta correcta”.

“Que me quieres para siempre,
no importa cómo yo esté,
aunque no tenga corola,
y ahora pelona esté”.

“Porque dice mi abuelita,
que siempre hay que hacerlo así,
deshojar la margarita,
hasta que diga que sí”.

Yolanda de la Colina Flores
26 de mayo del 2012
Safe Creative #1208232163527

No hay comentarios: