domingo, 31 de octubre de 2010

CREO EN MI VIDA








Creo en mi vida, perfume de aromas
revestida de historias entrañables y dulces
que el dolor y el miedo a veces agitan,
forjada algunos días por mis progenitores
tornada en aventura por ellos bendecida.

Creo en mi vida, y en alguien que no pide,
alguien que solo dando, me llena los anhelos
que me levanta en brazos y me dice que mire
que todas las fatigas hoy solo son recuerdos
brumas que se disipan dando paso a la luz.

Creo en mi vida, que cuando modula cantos
vierte notas al viento apenas inaudibles
que claman por salvar mi corazón herido,
y esa filarmonía calma mi alma a pasos
y me va llevando en vuelo hacia el hogar querido.

Creo en mi vida, que a veces levanta tempestades
porque el buen Dios me dio todos sus mares,
para que yo cree con olas y espuma orquestaciones
de música de playa de arena y de palmares
que como el eco viva por todos los recodos.

Creo en mi vida, esa que hoy me pertenece
que por obra de Dios conmigo permanece
pirándose de heridas y temibles escalpelos
y coexiste agazapada de cada bisturí
la que ha dejado mapas en mi ánima y mi vientre.

Creo en mi vida, la que ha creado mil colores
para pintar con ellos otra vida, sin los dolores.
Creo en mi vida, pintarrajeada en trazos,
buscando en lienzos el dulce calor de unos brazos
que mitiguen como un emoliente profundas heridas.

Creo en mi vida, que fue una compungida oruga
la que al volverse mariposa enardecida
alguien creyó que le dio muerte segura;
pero que renació con alas rotas de natura,
las cuales un halcón les reparó y les dio vida.

Creo en mi vida, que ahora es tuya,
y es mía pero por fin con alguien compartida,
que frágil hoy se entrega a una nueva vida,
confiando en una alma que se asoma,
que es el complemento eterno de mi vida.

Para Toni de Yoli

15 de julio del 2007

Safe Creative #1011017733392

No hay comentarios: