miércoles, 11 de mayo de 2016

PESADILLA (Serie Duelos)



Soñé que dormía y muy calma estaba
muy agazapada haciendo cuchara,
los brazos de mi hombre fuerte me abrazaban
y yo dormitaba en plácida unión.

Vestía cual reina con bellos ropajes,
sábanas de lino cubrían nuestros cuerpos
y entre los dobleces de bellos embozos,
un cálido viento envolvía los anhelos.

De pronto una turba de tristes lamentos
hurtó de mi lecho al hombre que amaba,
sola me encontraba en un lecho desierto
y yo navegaba en tormenta y sin techo.

Eran mis vestidos mas negros que un foso
sin un ornamento y de burda factura,
mis largos cabellos sin rizos ni afeites
atados y austeros cual novel asceta. 

Y fue esa tormenta y ventisca siniestra
quien en esa noche me hurtó un gran tesoro,
como rasgadura dentro de mi entraña
lo que es orfandad yo al fin comprendí.

Y no era ni un sueño, ni aún pesadilla,
era realidad verdadera y funesta,
Tú ya estabas lejos de mis brazos laxos,
que ahora abrazaban mi cuerpo y gemidos.

Pase largas horas en díscolo trance
horas de contienda de demencia y razón,
después me calmé y en un tímido lance
los brazos de mi hombre logré percibir.

Y no estaba sola alguien me cuidaba
que ya había pasado lo mismo que yo,
que me comprendía y también me amaba
y en su tierno abrazo al fin me dormí.


Yolanda de la Colina Flores

26 de diciembre del 2015

Safe Creative #1605097470430

No hay comentarios: