sábado, 3 de noviembre de 2012

LA TARDOR



Me agradan mucho los nombres,
que tienen en catalán,
las estaciones del año
y no es una nimiedad.

Resulta que en castellano,
el verano y el invierno,
como varones genuinos,
hacían tercia con otoño.

Entonces la primavera,
se encontraba solitaria,
y era la única estación,
con presencia femenina.

Hete aquí que el catalán,
una estación transformó,
y el señor otoño así,
una dama se volvió.

Y así yo las visualizo,
como términos románticos,
que nos ornamentan todo,
con sus juegos de colores.

Y cada una utiliza,
sus tizas y sus pinceles,
con los tonos y matices,
que les dan sus estaciones.

Donde nacen los romances,
entre pétalos y flores,
o se acurrucan amores,
entre bruñida hojarasca.

La Tardor i la Primavera,
se ciñen regios vestidos,
con pétalos y renuevos
o frutos secos con hojas.

Y aunque el invierno travieso,
a éstas dos separa siempre,
ellas de lejos se ríen,
y guiñan un ojo a un tiempo.

A mi me gusta el otoño,
en el nací cual retoño,
y me encanta La Tardor,
porque ahí encontré el amor.

Yolanda de la Colina Flores
23 de octubre del 2012
Safe Creative #1210272576175

No hay comentarios: