lunes, 17 de agosto de 2015

PINTANDO MI MUNDO


A mi amado esposo en su cumpleaños

Mi vida estaba tintada
de matices invernales,
de arbustos secos, desnudos,
carentes de brote o fruto.

Los cielos eran grisáceos
sin nubes que le adornaran,
sin astros y sin estrellas
ni una luz que me templara.

Intenté de mil maneras
pintarlo con una tiza,
con pinceles o con brochas
de colores refulgentes.

Mas los tintes no cambiaban
no había que los coloreara,
los trazos no perfilaban
ni un matiz que me alegrara.

Entonces asististe tu
desde una tierra lejana,
en un buque de ternura
que rebosaba de amores.

Mil tinturas arribaron
anhelos, risas y besos
y entonces pude pintar
todo color y reflejo.

Mi mundo se transformó
y todo en mi se trocó
y al fin pude acicalar
mi vida con tus matices.

Hoy hay cielo, nubes luz,
árboles , frutos y goces,
la primavera llegó
y se afianzó a mis raíces.
  
Yolanda de la Colina Flores
17 de agosto del 2015     

Safe Creative #1508174894306

No hay comentarios: